El que ¨mucho¨ sabe, poco sabe, el que ¨poco¨ sabe mucho aprende… deja tus comentarios.

La educación en México está más enfocada en las artes plásticas que en la producción en serie.

Interviews — 5 Min Read

La educación en México está más enfocada en las artes plásticas que en la producción en serie.

Hoy en día es un problema que nos enfrentamos muchos diseñadores industriales, estar delimitados en el conocimiento de la producción en serie.

La educación en México tanto privadas como públicas, enfocan el mercado del diseño industrial a un segmento de economía alta que abarca el 4% del país, y muchas veces no están enfocadas en cubrir necesidades.  Ponen como prioridad la estética del producto, lo cual no está mal, sin embargo se pueden abarcar las dos necesidades.

Se han puesto muy de moda el tema de los bazares y festivales de diseño, dejando a un lado la industria, lo cuál falta mucho en el país, nuestras fábricas necesitan un diseñador industrial. Y muchas veces somos catalogados como un plus en las empresas, cuando es una necesidad para poder competir internacionalmente.

Muy común en el mercado, la población exige productos buenos, bonitos y baratos. y al no estar preparados  para lo que exige el mercado internacional en reducir costes del producto, nos están comiendo el mercado países de primer mundo, que sí están muy enfocados en el tema del costo y por qué no… también de la estética y ergonomía del producto.

Get updates about our next exhibitions

We will process the personal data you have supplied in accordance with our privacy policy.